lunes, 11 de mayo de 2020

La famille

Bonjour!
Esta semana vamos a repasar el vocabulario de la familia. Primero, la canción "Ma famille". En segundo lugar, una ficha donde tienen que unir las imágenes de los personajes de la canción con la palabra que corresponde. Esta ficha está en dos formatos: un formato papel que podéis imprimir y un formato interactivo en el que los niños y niñas pueden trabajar directamente con el ordenador. Os dejo elegir el formato que más os convenga. Por último, me gustaría que los niños y niñas hagan un dibujo de su familia (puede ser la familia nuclear o pueden aparecer también abuelos, abuelas, tíos, tías, primos y primas) y que indiquen en francés quién es cada miembro. Moi = yo; ma mère = mi madre; mon père = mi padre; ma soeur = mi hermana; mon frère = mi hermano; ma grand-mère = mi abuela; mon grand-père = mi abuelo; ma tante = mi tía; mon oncle = mi tío; ma cousine = mi prima; mon cousin = mi primo. Os dejo un ejemplo después de la ficha.

1. Canción "Ma famille"



2. Ficha formato PAPEL (para imprimir)

2. Ficha formato INTERACTIVO (para hacer on-line)

3. Ejemplo dibujo de la familia


No hay comentarios:

Publicar un comentario