domingo, 7 de junio de 2020

VALORES. ÚLTIMA ACTIVIDAD (A REALIZAR DURANTE ESTAS DOS SEMANAS)


MI TESORO.

Propuesta de actividad.

A lo largo de estos años de vida de vuestra hija o de vuestro hijo, habéis guardado objetos, juguetes, fotos…
Os propongo que seleccionéis cuatro objetos (o los que os salgan) asociados a experiencias de la historia de vuestro hijo: las primeras boticas con las que pisaba seguro para levantarse, gatear, el DVD con la canción que le encantaba, etc.
Hablamos con ellas y con ellos de los recuerdos vitales, de las historias vividas vinculadas a ese chupete… Podemos hacer una etiqueta escrita con la historias de este resto antropológico. O podemos crear un cuento dónde narramos a nuestra manera el significado mágico para nosotros de estos pequeños tesoros.
Todo lo reunimos en una caja con una decoración agradable para juntar MI TESORO.
Después lo puede mostrar y compartir con abuelos, primas o tíos. Guardamos y grabamos en nuestro corazón estas memorias positivas que nos van a ayudar en cada momento.
Valorar vuestra disponibilidad para acompañarlos en este juego de investigación, si se acomoda a las circunstancias de estas dos semanas. Si no podéis hacerlo lo dejáis. Si voluntariamente me queréis mandar una foto, me encantará maravillarme con vuestros tesoros.

Mi reconocimiento por la LABOR  de padres y de profes que habéis realizado durante estos meses de aislamiento.

Un saludo afectuoso.

José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario